| Inmobiliaria Jorge Silva Valdivieso - Expertos en finca raíz, inmobiliarias en Bucaramanga | Noticias

Por primera vez una Pyme emitió acciones en el mercado de capitales con a2censo

En esta ronda de financiación, Santuario emitirá 8,5 millones de acciones a un precio de $200 cada una. Cada persona podrá comprar un paquete de 5.000 acciones desde $1 millón. Estas acciones serán ordinarias, por lo que les otorga a los inversionistas voz y voto en la toma de decisiones, además de recibir dividendos, en el momento en el que la compañía lo decrete.

"El lanzamiento de la financiación a través de la emisión de acciones en a2censo representa un hito significativo en el mundo de las empresas en crecimiento o Pymes, al introducir una innovadora alternativa de financiamiento que complementa nuestro el ya exitoso modelo de financiación vía deuda. Además, se materializa como una atractiva oportunidad de inversión para una nueva generación de inversionistas que buscan activos alternativos con perspectivas de rendimientos superiores”, destacó Lina Parra, directora de a2censo.

Y añadió que con este paso, buscan impulsar la diversificación y democratización del acceso al capital, abriendo nuevas puertas para el crecimiento empresarial y la generación de valor.

Por su parte, Federico Anzola, CEO de Santuario Hostels, señaló que “para Santuario es un logro ser la primera pyme colombiana en convertirse pública -técnicamente- a través de nuam con su plataforma de a2censo. La democratización de la inversión nos permitirá convertirnos en la cadena de hotelería consciente de mayor crecimiento e impacto en la región mientras consolidamos una comunidad de inversionistas participando colectivamente”.

En a2censo existen tres tipos de acciones: ordinarias, preferenciales y a la medida. Las primeras, conceden a los accionistas derechos económicos (dividendos) y derecho de voz y voto. Entre tanto, las acciones preferenciales no le otorgana a los accionistas el derecho a tener voz y voto, pero sí tienen derechos económicos (dividendos). Por último, en las acciones a la medida, la empresa decide los derechos y obligaciones que tendrían los accionistas.

Participe y comente esta publicación

¿Encontró lo que buscaba?

Uno de nuestros asesores está listo para atenderle!

Contáctenos
¿Te puedo ayudar?