| Inmobiliaria Jorge Silva Valdivieso - Expertos en finca raíz, inmobiliarias en Bucaramanga | Noticias

En menos de 12 meses, la banca ha bajado 278 pb la tasa de interés de los créditos VIS

También señaló que la tasa real promedio de 2023, situada en 3,9%, marca un hito histórico junto con la de 2022. "Con una tasa de interés de 20%, muchísimos créditos se hacen inviables, y en la medida en que siga bajando, será todavía mejor", afirmó Malagón.

Y agregó que al revisar los 81 foros de vivienda a nivel mundial, se habla de la vivienda como herramienta contracíclico: una herramienta de reactivación. Malagón apuntó que este atributo beneficia en momentos difíciles, apoyando el PIB mediante política de vivienda: "Las crisis han sido los protagonistas históricos del desarrollo de la política de vivienda", dijo.

ARTÍCULO RELACIONADO

Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria

Asobancaria dice que, pese a cifras de 2023, Colombia no enfrenta una crisis financiera

De acuerdo con Malagón, hay una convergencia en las agendas de vivienda a nivel global. "Lo que se habla de vivienda en Alemania no se parecía a lo que hablamos en Colombia hoy. Ahora sí. Les interesa saber de asentamientos informales, que en el mundo pasaron del 2% al 6%".

También contó que "Colombia es un país que rara vez tiene crecimientos negativos del PIB. No solamente no decrece, sino que rara vez crece menos del 1%, lo que en nuestra historia solo ha pasado 8 veces".

Participe y comente esta publicación

¿Encontró lo que buscaba?

Uno de nuestros asesores está listo para atenderle!

Contáctenos
¿Te puedo ayudar?